Conoce a las familias que estás ayudando en la población Santa Clara

viernes, 2 de abril de 2010

COMO SE INICIÓ ESTO...

La señora Luisa con su loza y cuchilllería...gracias a mis donantes, vamos que se puede!!
Ana y Pedro.
Marioli y Claudia


Talcahuano, población Santa Clara, terremoto a las 4:35 de la mañana del 27 de febrero. En la radio se escucha que no hay tsunami, a los pocos minutos el agua oscura comienza a subir por las calles y casas. En ese instante ya no había tiempo de escapar. Pedro sube al techo de la casa, mientras Ana siente que la vida se le está escapando de las manos. Pedro sin dudarlo la sube al techo y comienza a ver como ola se lleva casas, botes, conteiner, autos, entre otras cosas. Nada les hizo suponer que el tsunami venía.

Unas casas más allá, Marioli y sus tres hijas : Claudia, Nicole y Camila, corrieron hacia el cerro. Cuando llegaron arriba, la madre se dio cuenta que la carpeta con todos los exámenes de la hija del medio –la que había sido operada hace un año de su columna, con pernos y fierros- se había quedado en la casa. Sin ellos, todo el esfuerzo de la operación , el seguimiento que llevaba, las miles de visitas al hospital, iban a quedar bajo el agua. Sin pensarlo corrió hacia la casa, cuando el agua ya estaba más arriba de la mitad de la pared. Sin tener mucha noción de lo que estaba haciendo, mientras los muebles flotaban dentro de la casa, se subió a uno de ellos y rescato la carpeta. Estuvo tres días sin comer, ni tomar agua.

Don Luis y doña Luisa, abuelitos de la villa Santa Clara lograron llegar al cerro, ayudados por los vecinos y su hija Marioli. Atónitos después de algunas horas volvieron a ver su casa –una de las pocas que no se llevo el tsumani-. Se miraron y decidieron limpiarla, ese humilde lugar seguiría siendo su hogar . Son los únicos que actualmente viven en calle Bayon, a pesar de las moscas y los problemas de luz que tiene el lugar. Nunca se fueron a un albergue, su casa es el fruto del esfuerzo de años, ahí quieren estar.

Somos personas igual que ustedes, una profesora del SSCC de Concepción -Soledad-, un ingeniero comercial -Cristián- y una periodista-mamá -Polin-. Que estában en esta región el día del terremoto. Sin tener muy claro porqué llegamos a esta comuna, buscando la forma de ayudar a un grupo de familias que vivieron la parte más dura de todo ese desastre natural. Este blog es una forma de apoyarlas y esperamos que junto con un grupo de voluntarios que se conocieron en el centro de acopio en -Cindy, Víctor, Iván,Jorge, Diego y Alejandra- logremos armarles sus casas por dentro, nada de fácil la tarea, pero con mucho amor y ganas lo lograremos.

Esperamos que nos puedas acompañar.

Continuará…

2 comentarios:

  1. PLOP! Realmente me tomo por sorpresa tu iniciativa. Eres mi nuevo heroe!

    ResponderEliminar
  2. jajaj gracias!!! Siempre se puede hacer un esfuerzo mayor por esas familias que literalmente se quedaron en la calle. De héroe nada...mucha solidaridad sip jijiji

    ResponderEliminar