Conoce a las familias que estás ayudando en la población Santa Clara

viernes, 16 de abril de 2010

Don Julito

Posted by PicasaDon Julito vive en lo que le dejé el terremoto y el tsunami, está sólo en Santa Clara porque su señora , Elizabeth y su hija Javiera de 10 años se fueron a Coronel después de la catástrofe. Se siente sólo, no es lo mismo estar con la familia. Me cuenta que los días domingo se va verlas, pero le angustia la pena que tiene su hija cada vez que se tiene que volver a Talcahuano. Muchos núcleos familiares están rotos porque las mujeres y los niños están viviendo en otros lados. El tema de salubridad también es muy importante, la cantidad de mosca que existen en esa zona por los pescados y todo lo que trajo el mar, hacen inviable que los niños vuelvan a vivir.

Le pregunto si quiere volver a vivir a Santa Clara y me contesta que no, que su familia quedó demasiada traumatizada con la experiencia, así que está buscando un terreno donde poder armar la mediagua que está esperando hace más de 40 días. Hace algunas semanas volvió a trabajar, pero no es suficiente para levantar todo lo que necesita una casa.

Al igual que las otras familias que apadrinamos, ellos lo perdieron todo.

Es angustiante ver que levantarse sin ayuda es casi imposible, como haces para tener cocina, platos, vasos, camas, ropa y muchas cosas más de un momento a otro….este fin de semana llueve en la región del BioBio.

1 comentario:

  1. Que bien esta resultando la campaña, espero que reciban muuuuuchas meas cosas!

    ResponderEliminar